El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunirá con los representantes de la comunidad mexicana en los Estados Unidos en Florida para abordar las posturas anti- del gobernador del estado, Ron DeSantis.

Ebrard dijo que se espera la llegada de entre 1,000 y 1,500 personas que representarán a todas las comunidades mexicanas en los Estados Unidos.

La reunión entre el gobierno y la comunidad de mexicanos residentes en Estados Unidos, muchos de los cuales tienen el derecho al voto, está relacionada con las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a la comunidad latina que no votará por DeSantis en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, que se esperan en 2024.

La reunión está prevista para los próximos días 30 de junio y 1 de julio.

Ebrard comentó que el Gobierno mexicano abordará el tema de las políticas migratorias de DeSantis con los ciudadanos de los Estados Unidos, y se explicará que estas políticas pueden tener un efecto dominó en otros estados.

Además, afirmó que esto no es una intervención política, sino una reunión informativa para discutir temas legales que no son constitucionales.

El canciller Ebrard añadió que la ley del señor DeSantis se basa en el racismo y es antagónica a la Constitución de los Estados Unidos y a la propia Declaración de Independencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS