Más Información
La selección de Alemania sigue luciendo como la amplia favorita en la Eurocopa 2024 y este miércoles derrotó 2-0 con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan a su similar de Hungría, con los cual certificó su pase a la ronda de octavos de final del torneo continental.
El partido, correspondiente al Grupo A, se disputó en la Stuttgart Arena y aunque los húngaros trataron de frenar a la maquinaria alemana, fueron superados en todas las líneas.
El primer tiempo ambas selecciones se trabaron en el medio campo, pero el poderío de los locales permitió que en una serie de rebotes Musiala rematara al 22' con fuerza dentro del área después de que Gündogan peleara el balón ante el desatino de los defensas y portero de Hungría.
La visita, que visitó de blanco, hizo su juego y tuvo acercamientos a la portería de Manuel Neuer, sin que se presentara una oportunidad real de igualar el tanteador.
Para la segunda parte, una Alemania con mayor oficio y calidad se lanzó por el gol que asegurara su pase y al 67' con una jugada de toques, Gündogan recibió una diagonal en el centro del área y con la zurda dio un pase a la red, remate imposible para el portero Peter Gulácsi.
En la recta final del partido, con todo resuelto, Hungría buscó su gol, pero la sensación era que podía caer el lapidario tercero.
Con el resultado Alemania llegó a 6 puntos (7 goles a favor 1 en contra) y clasificó; Hungría se quedó al fondo sin unidades (1 gol a favor 5 en contra); por la tarde Suiza (3 puntos) y Escocia (0 puntos) completan la segunda ronda del sector.
Albania le saca el empate de último minuto a Croacia
Croacia dominó, se había adelantado en el marcador, pero la garra de Albania le alcanzó para igualar el marcador a dos goles.
Este miércoles, el duelo correspondiente del Grupo B se llevó a cabo en el estadio Volkspark de la ciudad de Hamburgo ante un lleno pletórico para ver a estos dos equipos.
Croacia tenía la obligación de ganar y cambiar la cara luego de su derrota 3-0 ante España en su debut del certamen europeo.
Los primeros 45 minutos tuvo posición y dominio de balón, pero Albania le bastaron los primeros minutos para sacar ventaja.
Al minuto 11 los "Rojos" anotaron gracias a Qazim Laci, quien remató con la cabeza un centro preciso de Ansani dentro del área para vencer al arquero croata.
En la segunda mitad los croatas siguieron con su dominio del balón, pero ni Luka Modric, ni Mateo Kovacic ni Brozivic pudieron llevar a su selección a la meta albana para lograr anotar un tanto.
Al pasar el tiempo, Croacia no se desesperó y en una jugada dentro del área al minuto 74, Kramaric aprovechó un centro que lo dejo sin marca y sacó un disparo raso para empatar el partido.
Un minuto después, al 75', Croacia le dio la vuelta al marcador con un centro de Budimir que encaró al arquero, dio un pase hacia atrás para Luka Sucic, éste sin portero disparó, y en una serie de rebotes el defensor de Albania, Gjasula toca el balón y se incrusta en su propia meta.
Todo parecía que Croacia se llevaría los tres puntos, pero la fortaleza y garra de Albania salieron en los últimos minutos.
Al 95', la revancha le llegó a Gjasul, camiseta 8 de Albania, en un centro raso que recibió, el mediocampista no lo pensó y sacó un disparo a la altura del manchón penal para dejar el marcador final de dos a dos.
Con este marcador ambas seleccionan suman su primera unidad en su sector y aún podría clasificar a la siguiente ronda.
En la última jornada del Grupo B, Croacia jugará ante Italia y Albania frente a España.
Escocia deja ir el triunfo ante Suiza
Las acciones de la Eurocopa 2024 continuaron este miércoles en Köln, Alemania, las Selecciones de Escocia y Suiza igualaron a un tanto (1-1) en el partido disputado en el Cologne Stadium.
Los escoceses se adelantaron en el marcador de la mano de Scott McTominay (13'); el jugador del Manchester United remató de zurda el esférico desde los linderos del área, en donde tuvo la fortuna que su disparo fuera desviado por un defensa y se colara al fondo de las redes.
Suiza emparejó los cartones al minuto 26, el actual jugador del Chicago Fire de la MLS, Xherdan Shaqiri aprovechó la desatención defensiva de Escocia y con su pierna buena colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Angus Gunn.
Durante la parte complementaria ambas selecciones tuvieron llegadas para desempatar el encuentro, Escocia mandó una al poste y el guardameta Gunn y un fuera de lugar evitaron la ventaja suiza.
El siguiente duelo para los escoceses será contra Hungría donde tendrá la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda se le ganan a los húngaros y esperando que los suizos pierdan contra los alemanes; sin embargo si lo anterior no sucede tendrán otra oportunidad de seguir con vida si quedan como uno de los cuatro mejores terceros lugares en esta fase de grupos.