La ciudad de Orlando presenció un partido crucial en el Exploria Stadium, con un marcador de 0-0 la selección canadiense logró clasificar a cuartos de final quedando fuera los chilenos quienes sí o sí necesitaban de un gol. A pesar de no clasificar los del rojo sur lucharon hasta el último minuto mostrando a su afición uno de los mejores partidos de la Copa.

Canadá mostró una mejor cara en los primeros minutos del encuentro, la explosividad de sus jugadores logró presionar a la defensa chilena; sin embargo, ningún equipo lograba concretar sus jugadas.

Al minuto 20 los chilenos comenzaron a acomodarse en el terreno de juego y tuvieron su primera oportunidad de gol con el delantero Víctor Dávila quien sacó una chilena que se desvió ligeramente del arco canadiense.

Cuando mejor jugaba La Roja, su jugador Gabriel Suazo abandonó el juego por tarjeta roja tras derribar al canadiense Cyle Larin, provocando una notable frustración en el técnico chileno Ricardo Gareca quien fue suspendido por la Comebol por retraso en salidas en el enfrentamiento contra Argentina.

Durante el encuentro se vivió un momento de tensión cuando el jugador del norte, Jonathan David quedó noqueado en el pasto tras chocar con el arquero chileno Gabriel Arias, quien salió tardíamente a defender su portería, pero el canadiense logró reincorporarse.

Antes del descanso, el canadiense Shaffelburg generó un centro peligroso contra el arco chileno.

Tras un fragoroso primer tiempo, el complementario arrancó con poca intensidad, aunque Chile supo sobrellevar el encuentro con 10 jugadores.

Los canadienses decidieron mantener cabeza fría y defender su puesto en los cuartos de final, al 90+4 Tani Oluwaseyi parecía conseguir un gol para Canadá, pero fue anulado por posición adelantada.

Culminó el duelo 0-0, Canadá se coloca como segundo lugar del grupo A con 4 puntos, mandando a su casa a Chile.


Argentina cierra invicto la fase de grupos


Argentina terminó la fase de grupos de la Copa América 2024 de manera invicta y sin recibir hasta el momento gol en contra, tras derrotar 2-0 a Perú con todo y penal fallado por Leandro Paredes.

El actual campeón del torneo y del mundo salió al terreno de juego sin varios titulares, entre ellos su figura Lionel Messi, pero eso no se notó, pues dominó casi todo el encuentro a la selección inca.

Con un Ángel Di María como su motor, el joven de 19 años, Alejandro Garnacho, y Lautaro Martínez envolvieron a la defensa peruana y donde el arquero Pedro Gallese fue la figura, a pesar de la derrota.

Pero los primeros 45 minutos no vieron gol, a pesar de las llegadas pamperas, que iban continuamente a la meta peruana.}

Fue hasta el 47 que Lautaro pudo abrir el ostión peruano, tras un gran pase de Di María, y al entrar al área tocó por arriba de Gallese. Fue el tercer tanto de Lautaro en el Torneo.

Todavía Argentina se dio el lujo de marcar otro tanto, pero fue anulado, y luego el error de Leandro Paredes al fallar un penal.

Perú intentó reaccionar, pero un aislado Paolo Guerrero poco pudo hacer al frente ante la defensa rival.

Al 86, nuevamente Lautaro vacuna a Perú y otra vez tocó por arriba a la salida de Gallese.

La Selección inca se va de la Copa América sin anotar un sólo gol, con un empate y dos derrotas.

Argentina, sin mostrar mucho y sin tanto brillo de sus estrellas, hizo lo necesario para avanzar en el Grupo A con 9 puntos, tres victorias y sin gol en contra y esperará rival en la siguiente fase, que saldrá del Grupo B (Ecuador, Venezuela o México).



Google News