La tranquilidad poco a poco comienza a permear en el Redil. Chivas regresa a la senda del triunfo tras imponerse con solvencia (0-2) al Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Sólida victoria del Rebaño que estaba urgido por encontrar un poco de estabilidad luego de varios días que vivió inmerso en la incertidumbre.
Roberto Alvarado (19') y Gilberto Sepúlveda (40') fueron los autores de las anotaciones, en el inmueble hidalguense, que permiten que el conjunto rojiblanco salga del bache en el que se estancó.
El Piojo y el Tiba le dieron su primer triunfo a Arturo Ortega, quien será el encargado de tomar las riendas del equipo tapatío tras la salida de Fernando Gago. El estratega mexicano comienza con el pie derecho su camino en la primera división.
A diferencia de con el director técnico argentino, estas renovadas Chivas no se adueñaron de la posesión, pero sí demostraron explosividad y contundencia. Las dos anotaciones terminaron siendo de buena manufactura.
El Piojo Alvarado volvió a demostrar el gran nivel que atraviesa y que lo ha catapultado hasta la Selección Mexicana. Gol y asistencia para el extremo derecho que ya dejó atrás su indisciplina en Verde Valle, prefiere hablar sobre la cancha.
El Tiba Sepúlveda deja en claro que está de regreso. Es cierto que será calificado por su labor defensiva, pero su liderazgo, al portar el gafete de capitán, le permitió adentrarse en el área rival para definir como un auténtico centrodelantero, ese que tanto ha carecido el Rebaño.
Chivas no sufrió para derrotar como visitante al Pachuca y su funcionamiento le devolvió la sonrisa a la golpeada afición rojiblanca.
El objetivo de calificar a la Liguilla de manera directa sigue intacto tras los tres puntos obtenidos.