El futbol mundial se paraliza este sábado 26 de abril con una nueva edición del clásico más apasionante del planeta. Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la gran final de la Copa del Rey 2025, en lo que promete ser un duelo cargado de historia, orgullo y gloria.
El conjunto culé llega a esta final como favorito. No solo lidera LaLiga con una ventaja de cuatro puntos sobre el Madrid, sino que también ha firmado una destacada actuación en la Champions League, donde ya se encuentra instalado en las semifinales y con serias aspiraciones de levantar “La Orejona”.
Dirigidos por Xavi Hernández, los blaugranas han encontrado equilibrio y contundencia, con un rendimiento colectivo que ha crecido en el momento justo de la temporada. La Copa del Rey representa una oportunidad más para sellar un doblete doméstico.
En contraste, los de Carlo Ancelotti atraviesan un momento más complicado. La dolorosa eliminación en cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal ha dejado secuelas en el vestidor merengue. Además, su rendimiento en LaLiga ha sido irregular, y la falta de gol comienza a preocupar.
Sin embargo, en un clásico todo puede pasar, y nadie duda de la capacidad del Madrid para resurgir cuando más se necesita. La Copa podría ser el impulso anímico que los blancos necesitan para cerrar fuerte la temporada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.