Los Tuzos del Pachuca cayeron ante los Pumas desde los once pasos por cinco goles a tres; ahora jugarán ante Necaxa, el próximo domingo por su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

El encuentro inició muy nivelado; los Pumas con un ritmo semilento, intentaron plantarse ante un Pachuca, plagado de jóvenes, pero con mucho pundonor.

Pumas intentó sorprender, gracias a una buena acción grupal que dejó solo a Huerta dentro del área, pero este puso su disparo al ángulo pero por la parte de afuera de la portería.

Pumas parecía que tomaba el control; no obstante, minutos más tarde Nathan Silva perdió la cabeza y fue expulsado tras una dura entrada sobre Aguayo.

La situación le benefició al cuadro hidalguense, quien mediante un disparo de Bautista puso en aprietos a González, con un disparo lejano que el cancerbero alcanzó a desviar.

Tras 45 minutos, bajo la misma tónica, los Tuzos continuaron generando y para la parte complementaria, Guillermo Almada envió al campo de juego, todo su arsenal con Idrissi, Rondón y Deossa; no obstante, los Pumas se replegaron y lograron contener los avances universitarios.

En los minutos finales del encuentro, Pachuca parecía que encontraba el gol; luego de que Idrissi metiera con el sello de la casa, un disparo desde el extremo izquierdo, que rechazó González, pero le cayó a Rondón quien la envió adentro; sin embargo, el árbitro determinó que se encontraba en fuera de lugar.

Posteriormente, un pase a profundidad dejó a Rondón solo, quien metió un disparo cruzado imposible para González; sin embargo, nuevamente se determinó que el venezolano se encontraba en posición adelantada.

Con el empate a cero, el encuentro se determinó desde los once pasos, donde Pumas tuvo la frialdad para no fallar ningún disparo, mientras que por Pachuca, la juventud le pesó a Daniel Hernández, quien soltó un riflazo que González desviara a una mano y a manera de capricho el balón se estrellara en el poste; para sellar la caída hidalguense.

Google News