Luego de que la FIFA diera a conocer el reglamento de para la próxima edición del Mundial de Clubes, en el que se establece que no puede existir la multipropiedad en los participantes; Guillermo Almada calificó el hecho como una “aberración”
“Es una aberración que quieran cambiar el reglamento sobre la marcha para dejarnos fuera del Mundial de Clubes, ojalá prevalezca la justicia deportiva. El reglamento se tiene que efectivizar, antes de que se juegue estar clasificado, nos dieron la bienvenida tanto a nosotros como a León, Infantino. Que alguno de ellos quede fuera me parece que cambiaron el reglamento sobre la marcha, no me parece lo ideal", comentó en rueda de prensa.
Los Tuzos del Pachuca y los Panzas Verdes de León pertenecen al mismo dueño y de acuerdo con el reglamento del Mundial de clubes en su artículo 10 que indica:
Ningún club participante en la competición podrá, de manera directa o indirecta:
- a) Poseer valores o acciones de ningún otro club participante en la competición, o comerciar por ellos.
- b) Ser un miembro de otro club participante en la competición.
- c) Estar implicado de ningún modo en la gestión, administración y resultados de cualquier otro club participante en la competición.
- d) Tener cualquier tipo de poder en la gestión, administración y resultados de cualquier otro club participante en la competición.
Hecho que pondría en riesgo la participación de los equipos que pertenecen a Grupo Pachuca.
Lee también Los divertidos MEMES del empate entre Cruz Azul y Atlas
Situación que consideró injusta Guillermo Almada, estratega del Pachuca que tras caer ante América arremetió contra la FIFA por dar a conocer la regla ya habiendo dado la bienvenida a los participantes.
David Faitelson revienta a grupos de la Liga MX: “Están violando las reglamentaciones de FIFA”
Lee también Julión Álvarez presume amor por Cruz Azul rumbo a la liguilla de la Liga MX
Almada, quien se ha convertido en uno de los mejores entrenadores en la Liga MX, siguió con su comentario y pidió a la FIFA dejarlos participar, ya que lo han ganado de manera deportiva.
“Cambiar las reglas del juego después están clasificados los equipos, es injusto, es como que cambiemos las reglas de las eliminatorias de las selecciones ya que estén clasificadas. Son cosas que no se pueden validar con un reglamento que estaba establecido. Ojalá la justicia deportiva prevalezca que lo ganamos tanto jugadores del equipo y los que estamos en la institución con méritos deportivos. Nadie nos regaló nada”, finalizó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.