Sergio “Pixie” Violante, exjugador de los Tuzos del Pachuca, falleció la madrugada del sábado, tras padecer complicaciones de salud en las últimas semanas.
Los Tuzos del Pachuca lamentaron el hecho a través de sus redes sociales, al enviar un mensaje de apoyo con el siguiente mensaje: "Siempre en nuestros corazones, amigo y referente del Club de Futbol Pachuca”.
El Pixie fue descubierto por Miguel Rico, el famoso Manita, comenzó su carrera profesional en tercera división con la Universidad Veracruzana de Poza Rica Posteriormente, llegó a Pachuca bajo las órdenes de José “Che” Gómez.
Oriundo de la colonia Morelos, Violante se convirtió en uno de los pocos futbolistas nacidos en Pachuca, donde jugó gran parte de la década de los 80’s hasta su retiro en 1990, posteriomente se volvió auxiliar técnico del equipo, que en ese momento se encontraba a las órdenes de Benjamín Fal.
Además de jugar con los Tuzos, también defendió los colores de los Gallos del Querétaro, donde disputó una final de ascenso frente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.