La Fórmula 1 ha sido históricamente vista como una rama del deporte elitista, llena de lujos y extravagancias. Cada Gran Premio está acompañado de eventos y dinámicas exclusivas para los amantes del automovilismo, que gastan altas cantidades de dinero en sus boletos, así como en mercancía oficial de cada escudería, comida y bebidas.
Entre lo mencionado anteriormente y la venta de derechos de transmisión, publicidad y estrategias de marketing, los sueldos de los pilotos son bastante elevados y a continuación, te presentaremos el top 10 de los mejores pagados.
Lee también VIDEO: Carlos Sainz se avienta “palomazo” con Mariachi al estilo de Vicente Fernández
De acuerdo con Forbes, la lista la encabeza (para sorpresa de nadie) Max Verstappen, la cara de la Fórmula 1 al menos los últimos años donde se proclamó tricampeón del mundo. Entre salario y bonificaciones el neerlandés gana 70 millones de dólares para convertirse en el piloto mejor pagado.
A días del Gran Premio de México, el compañero de Checo Pérez ocupa el primer lugar del campeonato mundial de pilotos con 354 puntos, siete triunfos y 12 podios.
Por su parte, el tapatío ocupa el octavo lugar del campeonato con 150 puntos, sin victorias y solamente cuatro podios. Sin embargo, es el cuarto piloto mejor pagado, gracias a los 10 millones de dólares que recibe por salario y otros 16 millones en bonos.
Lee también Las curiosidades del Gran Premio de México
Esta lista no toma en consideración las ganancias por patrocinios o compromisos comerciales, sino que considera los salarios y bonificaciones del deporte.