Sergio Pérez tuvo la suerte de estar en la parrilla de la Fórmula 1 en el momento en que se confirmó el regreso del Gran Premio de México, lo que le ha permitido, desde 2015, correr en casa, ante su gente, y con la motivación de algún día poder hacer historia y ser el primero en un domingo en cruzar la meta en la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Desde dicho año, el piloto tapatío ha estado presente en todas las ediciones de la carrera en la Ciudad de México, y no, no le ha ido tan mal, pero sí ha tenido episodios nada agradables, como el del 2023, cuando apenas iniciaba la competencia y en la curva 1 protagonizó un contacto con Charles Leclerc (Ferrari), que a la postre le hizo abandonar el evento en su país y despedirse de sus aspiraciones.
Lee también Checo se sincera, tras quedar séptimo en el GP de Estados Unidos: "No tuvimos consistencia"
Del 2015 al 2018 el de Guadalajara corrió con la escudería Force India (que hoy se conoce como Aston Martin). En esos cuatro años, Checo logró las posiciones: 8 (4 puntos); 10 (1 punto); 7 (6 puntos) y un Retiro.
Para 2019, con el mismo equipo, pero ya con otro nombre (Racing Point), Pérez Mendoza volvió a lograr un séptimo lugar y seis unidades a la bolsa.
En el 2020 no hubo fin de semana de F1 por la pandemia del Covid-19, pero a partir del 2021 y hasta la fecha, Sergio ha disputado el México GP con los colores de Red Bull Racing.
Los resultados que ha logrado con los Toros Rojos austriacos son los mejores que ha tenido en la CDMX, pues tanto en 2021 como en 2022, acabó tercero y con 15 puntos en cada uno, pero el caótico 2023 le hizo perderse prácticamente toda la carrera y romper esa seguidilla de podios que tenía en el antes llamado Foro Sol.
Lee también Checo Pérez revela pudo haber cambiado de equipo a inicios de año y manda mensaje a sus críticos
En total, el volante con el 11 en el Hermanos Rodríguez ha sumado 47 puntos y por ser local, cada que lo visita, se convierte en candidato a aparecer entre los tres primeros.
Este año llega con sed de revancha, de aumentar su cuota con su gente y de revertir un complejo 2024.