Deportes

Javier Aguirre espera que “los mexicanos no se hagan pequeñitos” ante la pasión de los argentinos en amistoso contra River Plate

Al renovado estadio Monumental de River Plate le caben 84 mil 567 asistentes

Javier Aguirre I Foto: Toma de video

La enfrentará al River Plate de Argentina después de 75 años, en un amistoso que se llevó a cabo en el estadio Olímpico con triunfo para el Tri por 2-0. Ahora el escenario será distinto y se enfrentará a más de 80 mil aficionados argentinos en el estadio Monumental. Por eso, Javier Aguirre espera que sus jugadores no se intimiden ante el ambiente y muestren personalidad.

“Se cumple con lo que yo quería, que los jugadores no se sintieran cómodos, no se sintieran como locales con mexicanos apoyándonos, eso es lo que yo pedí y creo que se va a dar” declaró el Vasco en conferencia de prensa.

Lee también

A la eterna rivalidad futbolística que existe entre Argentina y México, que sirve como ingrediente especial al partido despedida de la gira por Sudamérica, se suma que esta será la presentación de River Plate en su estadio y ante su gente en 2025 y, además, el Millonario aprovechará este amistoso para hacer la presentación oficial de sus, hasta ahora, siete refuerzos, aunque la presencia de Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel, autor del gol que selló el campeonato mundial albiceleste en Qatar 2022, no está garantizada.

“Va a ser una fiesta y ojalá jueguen todos. Ya sabemos de la pasión con la que viven el futbol los argentinos y espero que los mexicanos no se hagan pequeñitos. River no se puede permitir ningún descalabro y van a jugar con todo, espero que México esté a la altura de las circunstancias más allá del resultado, sino por intensidad y buen juego. Que sea un buen partido de preparación para ambos” agregó el estratega tricolor.

Este partido será el último de carácter amistoso tanto para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que debutará en la Liga Argentina el próximo sábado contra Platense, como para el Tri, que tendrá su próximo compromiso en marzo contra Canadá por las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF.