Deportes

Llegó la sexta, Pachuca campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf

El cuadro que dirige Guillermo Almada no tuvo rival y derrotó fácilmente a un gris Columbus Crew que puso poca resistencia

Pachuca campeón de la copa de campeones de la Concacaf Foto: Josué Ortiz
01/06/2024 |22:02
Josué Ortiz Vázquez
Editor WebVer perfil

Con un contundente tres goles a cero, los Tuzos del Pachuca se coronaron por sexta vez campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf y jugarán el Mundial de Clubes en 2025.

Columbus Crew salió con un ritmo muy intenso, y en el primer minuto de juego Diego de Rossi entró al área solo para rematar cruzado; sin embargo, Moreno a una mano se batió para detener el disparo y poner a salvo su portería.

El ritmo de los americanos parecía ahogar al cuadro dirigido por Guillermo Almada; sin embargo, poco a poco se fueron sacudiendo la presión y al minuto 12, Pedraza recuperó el balón se quitó a un par de contrarios y puso un balón en medio de los defensores, que dejó solo a Salomón Rondón, quien ante la salida del Schulte definió con un toque suave para poner el uno a cero para los Tuzos.

Pachuca aún celebraba cuando se encontró un segundo gol en los pies de Salomón Rondón; no obstante, el árbitro anuló el tanto, tras la revisión en el VAR, luego de una falta previa.

Minutos más tarde, Columbus intentó reaccionar, pero Farsi en dos ocasiones desperdició las oportunidades, hecho que Pachuca aprovecharía para poner el segundo tanto, luego de una escapada de Chiquito Sánchez, quien llegó a los linderos del área para dejarle en charola de plata a Miguel Rodríguez, quien la puso en el ángulo.

El equipo dirigido por Wilfried Nancy intentó volver a meterse en el partido pero se topó con unos Tuzos bien parados, que incluso en los últimos minutos tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja.

Para la segunda parte, el asedio tuzo continuaba, pero Schulte se lucía y evitaba el tercero; en tanto Columbus resistía y en un contragolpe del Cucho que escapó por la banda izquierda, para filtrar el balón a Rossi,quien desperdició la oportunidad al enviar su balón por un costado.

Rapidamente, Pachuca volvió a controlar el partido, y nuevamente Salomón Rondón puso el tercero, tras un pase de Idrissi, quien escapó por la derecha filtró para el venezolano, quien de media vuelta y raso la colocó a lado derecho.

En los minutos finales, ante el beneplácito del Pachuca, Columbus recorrió líneas, aunque sin llegar a ofender la meta de Moreno.

Para ese momento, todo era una fiesta en el estadio Hidalgo, el cuadro hidalguense tocaba el balón ante el júbilo de la afición tuza que vio a su equipo ganar por sexta vez la Copa de Campeones de la Concacaf y con pase al Mundial de clubes que se jugará en 2025.