Más Información
En la estatua esculpida en honor de El Santo, en Tulancingo, luchadores, seguidores, estudiantes y autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en conmemoración al 40 aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido en el mundo del pancracio como El Santo "El enmascarado de plata".
El museo dedicado a la vida y obra del ídolo de la lucha libre, que abrió sus puertas en el 2009 en este municipio, fue inaugurado por El Hijo del Santo y en ese entonces contaba con valiosas piezas donadas por la sociedad civil.
Actualmente, entre la exhibición se encuentra una máscara del escultor y ceramista José Sakal, la cual está elaborada con aluminio y pesa 60 kilos.
Dentro de las acciones de promoción y difusión para la conmemoración del aniversario luctuoso, se agregaron nuevos elementos al museo de El Santo, por lo que ahora se puede apreciar una réplica de una capa de color rojo, películas, carteles de lucha libre, el documento que acredita su fe de bautismo realizada en la Catedral Metropolitana, así como historietas, estas últimas con gran relevancia debido a que fue el primer luchador mexicano en contar con una.
El ídolo de la lucha libre, quien falleció un 5 de febrero del 1984, con 66 años de edad, era originario de Tulancingo y llegó a la Ciudad de México en los años 20 años.
Para llegar a su pasión como rey del cuadrilátero, tuvo que pasar primero por el béisbol, fútbol americano, entrenar jiu jitsu y la lucha grecorromana.