Marco Verde, boxeador mexicano, se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en la categoría 71 kilográmos.

La cancha Philippe Chatrier en el estadio Ronald Garros fue el escenario donde Marco Verde cerró su participación en esta competición; sin embargo, en esta ocasión el Green no logró superar al Uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.

El primer round ambos peleadores se estudiaron; no obstante, el estilo del uzbeko, quien se movía por todo el cuadrilatero se impuso al lograr conectar un par de golpes que los jueces calificaron como decisivos para llevarse el episodio.

Para el segundo round, la tónica continuaba pero Marco se le vio más aguerrido y conectó un par de jabs y un upper; no obstante no le provocó mucho daño al asiático.

Para el tercero, Marco salió con todo; el uzbeko se veía cansado y escapaba en todo momento a las combinaciones del mexicano, quien al no conectar un golpe que llevara a la lona a Muydinkhujaev, terminó por dejar la decisión en manos de los jueces, quienes inclinaron la balanza en contra del mexicano.

El boxeador mazatleco le dio la quinta medalla olímpica a México en esta justa veraniega, además se convirtió en el primer púgil mexicano en clasificarse a un combate por el oro desde que Héctor López Colín se colgó la plata en peso gallo en Los Ángeles 1984.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News