Con el rosario en la mano, los Tuzos derrotaron a las Águilas del América por dos goles a uno (3-2 global) y se clasificaron a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde esperan rival entre Rayados de Monterrey y el Columbus Crew.
En los primeros minutos, el encuentro inició muy accidentado; no se habían cumplido ni 5 minutos, cuando el central de las Águilas, Sebastián Cáceres resbaló al cortar un pase profundo para Salomón Rondón, situación que le provocó una lesión en la pierna derecha; por lo que tuvo que salir de cambio por Ramón Juárez.
El encuentro continuó su marcha, y América intentó poner su estilo; sin embargo, dos errores en la salida, permitió primero que Miguel Rodríguez recuperara un rebote tras un intento de disparo de Rondón y enviara el balón al fondo, mediante un disparo cruzado imposible para Malagón.
Las Águilas, todavía se estaban recuperando del tanto, cuando Rodríguez, tomó mal parada la defensa crema, escapó por derecha y metió un centro para Erick Sánchez que metió un derechazo que Malagón rechazó pero el balón le cayó a Deossa, quien metió un disparo raso que desvío la defensa para poner el dos goles contra cero.
Con el partido arriba, los Tuzos intentaron dominar, pero el equipo crema, no bajó los brazos y mediante una gran jugada de Zendejas, quien envió un centro al área para que Henry Martín, solo, metiera un frentazo para descontar en el marcador.
Nuevamente Zendejas volvió a poner en aprietos al conjunto hidalguense, luego de que en una jugada con Jonathan Dos Santos, penetrara al área y metiera un centro raso para Martin, pero en esta ocasión Carlos Moreno achico y evitó el empate.
Para la segunda parte, los Tuzos, con más ímpetu que orden, intentaban con contragolpes; ante un América que controlaba el encuentro; sin embargo, no encontraba la manera de batir la portería de Moreno.
Ante la falta oportunidades, América envió a todo su arsenal al frente; sin embargo, la zaga encabeza por Gustavo Cabral resistió todos los embates para conseguir el triunfo.