Más Información
Los Tuzos de Pachuca derrotaron a los Rayos del Necaxa por dos goles a uno para calificarse a la Fiesta Grande del futbol mexicano donde enfrentarán a las Águilas del América.
Pachuca saltó a la cancha de Hidalgo, imponiendo condiciones desde los primeros minutos.
Oussama Idrissi envió el primer aviso, a través de un saque de banda que la zaga necaxista dejó botar dentro del área, para que el marroquí quedara solo y enviara un disparo que Ezequiel Unsain sacó a una mano.
Minutos más tarde, Nelson Deossa envió un tiro desde la punta izquierda del área, que pasó rozando el poste derecho.
Los Rayos del Necaxa aguantaban la presión, y mediante pases a profundidad, combinados con la velocidad de Cambindo, respondían a los hidalguenses.
Los Tuzos continuaban presionado, pero ni Rondón, ni Erick Sánchez encontraban la fórmula para batir la meta de Unsain.
Para la segunda parte, Necaxa intentó sorprender mediante una jugada colectiva que terminó en los pies de Cambindo, quien soltó un disparo cruzado que Moreno sacó a una mano.
La tónica continuaba de la misma manera;Necaxa cerraba espacios y Pachuca intentaba por velocidad sin encontrar la respuesta.
Sobre los minutos finales, Pachuca no bajaba los brazos , y mediante una jugada colectiva, entre Idrissi y Sánchez, dejó solo a Alan González, quien de primera intención envió el balón al ángulo.
Aun festejaba Pachuca, cuando Deossa fue derribado dentro del área, por lo que el árbitro marcó penal, que cobró de buena forma Rondón , al costado derecho para marcar el dos a cero.
Con el control del partido, Almada decidió cambiar a Idrissi por el Primo Hernández;sin embargo, el marroquí comenzó a burlarse del rival, por lo que el árbitro, decidió expulsarlo.
Necaxa no bajó los brazos, y en el 96' descontó gracias a Garnica, con un disparo colocado al ángulo izquierdo.
Sin embargo, con el tiempo cumplido, el árbitro pitó el final y decretó el triunfo tuzo.