Los pesistas hidalguenses tienen bien definida su meta, que es la de hacer un buen papel en la fase macro regional, y obtener su pase a los juegos nacionales que organiza la CONADE.
Por ello, la Asociación de Levantamiento de Pesas anunció que realizarán un campamento del del 28 al 31 de marzo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), con la finalidad de tener un control en su peso, alimentación, técnica y marcas.
Los atletas hidalguenses entrenaran tres veces al día, arrancando actividades en punto de las 8:30 y finalizando su primera jornada a las 11:00 horas, dando seguimiento a su preparación en un horario de 12:30 a 14:30 y 17:00 a 19:00 horas.
Faltando 19 día para su encuentro macro regional, el domingo 31, la disciplina cerrará actividades con un control entre los atletas, quienes viajarán del 11 al 14 de abril al Estado de Tlaxcala con el objetivo de conquistar su pase a los Nacionales CONADE.
Los atletas clasificados que estarán en la concentración de de semana santa serán: Camila Cruz Lara, Mónica Regina Saucedo y Domenic Luciano Orozco en la sub 15, mientras que en la sub 17 serán, Danna Paola Cortes, Mara Geraldine Daza y Diego Alberto Reyes.
Además de Ana Paula García Castro, Arua Abigail Guadarrama, Simón Zenteno y Fernando Jesús Peña, competirán en la sub 21, además de Ximena Paola Bustos, Maximiliano García y Abraham Covarrubias de la sub 23.