Los Tuzos del Pachuca siguen demostrando un futbol lleno de altibajos; ahora dejaron ir tres puntos frente a un San Luis aguerrido, que con la victoria se colocó como nuevo líder del Apertura 2023.

En los primeros minutos, los Tuzos buscaron presionar al cuadro potosino, mediante un disparo de Marino Hinestroza que pasó por un costado.

Sin embargo, los potosinos se asentaron sobre el terreno del Hidalgo y poco a poco, comenzaron a imprimir su estilo de juego y equilibrar la balanza, mediante aproximaciones de Jhon Murillo.

A pesar de las acciones en ambas áreas, el primer tiempo terminó con un cero a cero en el marcador.

Para la segunda parte, los potosinos aprovecharon para sorprender al equipo tuzo; mediante una buena jugada de Bonatini, logró llegar a línea de fondo para meter una diagonal, imposible para la defensa, y que aprovechó Dieter Villalpando para enviarla al fondo.

A partir de ese momento, los visitante aprovecharon para imprimir presión, y por medio del brasileño Vitinho, buscaban ampliar el marcador, pero el arquero Moreno estuvo atengo para evitar un nuevo tanto en el marcador.

En los minutos finales, Jhon Murillo fue derribado dentro del área, situación que Unai Bilbao, no desaprovechó para sentenciar el encuentro desde los once pasos y concretar el triunfo que pondría a los potosinos como nuevos líderes del campeonato con 13 puntos, mientras que Pachuca se quedó con 6 en la posición 14.

Mandan mensaje de apoyo a Jenni Hermoso

Previo al encuentro, los Tuzos del Pachuca mostraron una manta de apoyo a la jugadora de su equipo femenil e internacional por España, Jenni Hermoso, con la frase #EstamosContigoJenni, asimismo mostraron el mensaje en la parte central de su uniforme.

Jenni Hermoso se encuentra en medio de la polémica, debido a que en la premiación del Mundial femenil que se celebró en Australia y Nueva Zelanda, presuntamente Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (), besó a la jugadora tuza, sin su consentimiento.


Google News

TEMAS RELACIONADOS