Instagram ha decidido decirle adiós a sus perfiles 1:1 (1080x1080) y ahora ha expandido las publicaciones de los usuarios para que estas se vean en formato 4:5 (1080x1350), es decir verticales.
Aunque al principio esto parecía una buena idea, para algunos perfiles resultó contraproducente pues le quitó lo "aesthetic" a su perfil.
Y es que, Instagram es una app usada para compartir imágenes en diferentes maneras y formatos. Entre ellas se encuentra la opción de subir las imágenes en formato grid, el cual consiste en una estructura bidimensional que se utiliza para distribuir las fotografías en filas y columnas, tal como se muestra en la imagen de abajo.
Este formato está pensado específicamente para imágenes cuadradas, un formato que miles de usuarios usaban en sus perfiles. Sin embargo, cuando Instagram decidió cambiar el formato de las imágenes, las fotografías se desacomodaron y dieron un aspecto desagradable a los perfiles, lo cual hizo enojar a los usuarios en general.
Instagram hace enojar a usuarios por cambios. Imagen: captura de pantalla
Aunque la app de fotografías perteneciente a Meta realizó estos cambios pensando en el formato reel y que las publicaciones impactaran en el feed, olvidaron los perfiles que habían realizado sus publicaciones con formato grid.
Usuarios reaccionan a los cambios de Instagram
Varios usuarios no dejaron escapar la oportunidad para quejarse a través de X sobre los nuevos cambios que había implementado la plataforma.
"Sí, esta nueva actualización de Instagram es una locura", "Instagram pagará por sus crímenes, oh Dios… acaban de arruinar la cuenta de casi todos", "¿Quién aprobó los cambios de Instagram? Se ve horrible mi perfil", son algunos de los comentarios que se pueden leer sobre los cambios de la plataforma.
Instagram hace enojar a usuarios por cambios. Imagen: captura de pantalla
Ante ello, Adam Mosseri dio algunas declaraciones a través de Threads sobre estos cambios y le explicó a los usuarios sobre las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. De acuerdo con Mosseri, Meta busca que Instagram sea "un lugar más simple y limpio que mantenga, e incluso aumente, el control de los creadores".
Y aseguró que mejorarían "la capacidad de personalizar esas miniaturas para hacer más fácil volver a un lugar con el que estés feliz". Es decir, los usuarios tendrán la capacidad de mover y ajustar sus imágenes para que su perfil vuelva a lucir como antes.
De hecho, actualmente ya permite hacer cambios en la miniatura de las imágenes. Para ello, debes seguir estos pasos:
- Ingresa a tu perfil de Instagram.
- Da clic sobre la imagen que deseas ajustar.
- Selecciona los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
- Da clic en la opción "Ajustar vista previa".
- Presiona sobre ajustar para que la imagen se acomode al formato de las publicaciones.
- Una vez que termines, da clic en la "palomita" que se encuentra en la parte superior derecha para guardar los cambios.
Instagram hace enojar a usuarios por cambios. Imagen: captura de pantalla
Otros cambios que llegarán a Instagram
De acuerdo con Adam Mosseri, otros cambios y nuevas funciones llegarán a la red social. Estos son:
- Nueva herramienta que le permitirá al usuario reordenar sus publicaciones de Instagram.
- La capacidad de publicar directamente en tu perfil y saltar algunos pasos.