Con un dominio portugués durante casi todo el partido ante la República Checa, los lusitanos sufrieron, pero sacaron la victoria de 2-1 en los últimos minutos.

Este martes, ante un clima lluvioso en el estadio de Leipzig saltaron a la cancha portugueses y checos dentro del grupo F.

En un primer tiempo que dominó totalmente Portugal no pudo abrir el marcador ante la férrea defensa de Chequia.

Cristiano Ronaldo, quien inició de titular, tuvo algunas acciones de peligro ante el marco checo, pero no fueron atinados sus intentos.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron, al 54' Cristiano Ronaldo recibió un centro al área, pero el "Comandante" cabeceó y el balón se fue por arriba del marco checo.

Posteriormente, al 57', CR7 tuvo otra oportunidad al cobrar un tiro libre, pero su disparo terminó en las manos del arquero rival.

Para sorpresa de todos, los checos tuvieran una oportunidad y la concretaron.

Al minuto 61, Lukas Provocar, sacó un tiro de fuera del área con pierna derecha que venció al arquero portugués y así sorprendió con la ventaja momentánea para su equipó.

Los lusitanos no tardaron en responder y al 69, un centro al área que remató Mendes, cortó el arquero Stanek y en el rebote el esférico le pega a su compañero Hranac y el balón entró a las redes, así Portugal empató.

El triunfo agónico de Portugal llegó al minuto 91, un centro de Pedro Neto al área checa, el defensor trató de cortar la dirección del servicio, pero el rebote le cayó al debutante y joven Francisco Conceicao, quien se vio frente al arquero y sacó un zapatazo para meter el balón en las redes y darle los tres puntos a su selección.

El siguiente partido de Portugal será ante Turquía, mientras que la República Checa se medirá ante Georgia.


Turquía se queda con la victoria: 3-1 ante Georgia

La selección de Turquía venció este martes 3-1 a su similar de Georgia, en el debut de ambas en la Eurocopa 2024, en partido correspondiente al Grupo F disputado con distintos pasajes de lluvia en el Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania.

El encuentro cumplió con las expectativas y se dio el marcador esperado por los especialistas, aunque Georgia no fue un rival para nada sencillo e incluso dejó en el travesaño la opción de igualar el compromiso en el segundo tiempo.

Los turcos abrieron el marcador al 25 a través de Mert Müldür, quien desde fuera del área prendió un mal rechace de cabeza de los georgianos con una bolea, colgando el balón del ángulo superior para marcar uno de los tantos más bonitos de lo que va de esta Eurocopa.

La selección de Georgia no se aminoró y ante una marca sin presión Georges Mikautadze recibió al 32' una diagonal retrasada para rematar de derecha raso al poste del portero Mert Günok, quien no pudo atajar, en un claro fallo de su parte, y así se empató el encuentro.

Con la igualada el trámite para la selección turca se complicó, pero con paciencia lograron poco a poco cansar a los georgianos y a través de otro golazo se pusieron al frente de nuevo en el marcador.

Al 65, ante una complaciente marca que no cerró los espacios, Arda Güler, jugador del Real Madrid, sacó de fuera del área un zurdazo imposible para el guardameta Giorgi Mamardashvili.

Con el 2-1, Georgia sacó fuerzas para buscar la igualada y al 70' el atacante Giorgi Kochorashvili se quitó de manera brillante a los zagueros turcos, pero su remate ante el portero se estrelló en el travesaño. Y en tiempo de compensación se presentaron otras oportunidades: primero el remate de los georgianos salió por un costado y cuando estaban lanzados con todo al ataque, al 90+7' llegó la sentencia en una escapada de Kerem Aktürkoglu, quien condujo el balón y sin guardameta, quien se había sumado a rematar un tiro de esquina, mandó el esférico al fondo de la red para el 3-1 final.

Con esto, Turquía se coloca momentáneamente al frente de su grupo con 3 puntos, a la espera de lo que hagan este mismo martes Portugal y Chequia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS