Los Tuzos del Pachuca igualaron a un gol frente a las Águilas del América en el juego de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf.
En los primeros minutos, América salió al frente y de inmediato puso en aprietos a la zaga tuza; sin embargo, el remate de cabeza de Henry Martín, quien recientemente llegó a los 100 goles con los cremas salió por un costado.
Los de Coapa continuaron atacando y un mal rechace de Andrés Micolta, lo aprovechó Zendejas para rematar de primera y pegado al poste imposible para cancerbero Moreno.
Lejos de seguir atacando, los Tuzos controlaron el juego; Oussama Idrissi,se mostró insistente por la banda izquierda.
El marroquí puso a prueba a Malagón con un disparo con la parte interna del pie, que se colaba al ángulo derecho; sin embargo, el cancerbero crema se lanzó y a una mano la mandó a tiro de esquina.
Minutos más tarde, una falta de Zendejas sobre Idrissi, permitió que el Marroquí cobrara el tiro libre, con un pase al área, que superó a toda la zaga, para que el ecuatoriano Andrés Micolta se lanzara de palomita y colocara el empate.
Para la parte complementaria, el juego se disputó en media cancha, ambos equipos lucharon por mantener el control.
América fue más insistente y mediante disparos de larga distancia, vía Jonathan Dos Santos estuvieron a punto de ponerse nuevamente adelante.
Pachuca intentaba contragolpear; Erick Chiquito Sánchez intentaba por el centro; sin embargo, la defensa liderada por el chileno Igor Lichnovsky se mantuvo atenta.
Minutos más tarde, Alvaro Fidalgo, volvió a poner a soñar a las Águilas con un disparo colocado al ángulo; pero Moreno estuvo. Atento para mandarla a córner.
En los últimos minutos del partido, Salomón Rondón tuvo la oportunidad de marcar mediante un tiro libre directo, pero el balón se estrelló en la barrera; posteriormente América contragolpeó pero Moreno, nuevamente logró parar la ofensiva crema, en los pies de Henry Martín.
Gracias al gol de visitante, el cuadro hidalguense salió con ventaja del Azteca y todo se definirá el próximo 30 de abril en el estadio Hidalgo