Los Tuzos del Pachuca cayeron ante las Chivas Rayadas del Guadalajara debido a un autogol de Jorge Berlanga, y con ello, ligaron su tercera derrota en casa en actvitidad de la Liga MX.
El cuadro de la Bella Airosa se lanzó al frente desde los primeros minutos; y gracias a un error del Chiquete Orozco, que recupero Idrissi, quien puso un pase de tacón a Salomón Rondón quien sacó un potente disparo que Sepulveda alcanzó a rechazar.
Los Tuzos seguían insistiendo; sin embargo, la defensa del Guadalajara se mantuvo atenta y detuvo a la ofensiva tuza.
Las Chivas reaccionaron y por medio de disparos de media distancia, nivelaron la balanza.
Cerca del minuto 40’, Alan Mozo tomó un balón en tres cuartos de cancha y mandó un centro al área para Marín, pero Berlanga anticipó de cabeza, ante la mala salida de Carlos Moreno, por lo que el balón tuvo un efecto extraño, salió hacia arriba botó y pese al intento de Cabral por rechazarla se incrustó en las redes.
Con la ventaja, Guadalajara buscó ampliar la ventaja; sin embargo, el tuzo controló el ataque chiva y volvió a tomar el control del encuentro.
Para el segundo tiempo, la dinámica continuaba de la misma manera; Pachuca proponía pero no lograba cuajar ninguna de sus oportunidades.
Alan Mozo detuvo todos los embates de Idrissi, mientras que el Mago Deossa intentaba con disparos de media distancia, pero Raúl Rangel estuvo atento para evitar la caída de su marco.
Ante el asedio hidalguense, Gago, timonel de las Chivas, envió a Cade Cowell a la cancha, y mediante su velocidad y buen toque de balón logro poner en aprietos a Moreno, quien se empleó al máximo.
La desesperación se vio reflejada en Guillermo Almada, quien tras reclamar al árbitro fue expulsado del juego.
Para los minutos finales, Pachuca buscó el empate con más ímpetu que orden, con centros al área y mediante la velocidad de Idrissi y los regates de Chiquito Sánchez, no obstante, no logró descifrar a la zaga chiva y sellaron su tercera derrota en fila en casa.