Suman ocho días de que un vecino de la comunidad de San Juanico, municipio de Ixmiquilpan, cayó al río Tula y hasta este sábado no ha sido localizado, sus familiares piden apoyo a las autoridades municipales y estatales para poder acceder a lugares difíciles.
El pasado jueves por la noche, un grupo de vecinos acudió con el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, para pedir su intervención y solicitar al gobierno estatal apoyo con buzos y personal especializad para que puedan ingresar a zonas complicadas.
Fue la tarde del pasado viernes 20 de septiembre cuando el hombre cayó al río. Desde esa fecha, familiares, vecinos y personal de Protección Civil municipal, no detuvieron la búsqueda tanto en la zona de Ixmiquilpan como del municipio de Tasquillo.
Se indicó que se utilizó un kayak y también maniobras de rapel en la búsqueda, con apoyo de Protección Civil de Tasquillo; sin embargo, hasta el momento no es localizado.
Los familiares piden a las personas que viven cerca del río Tula, en el tramo de San Juanico, Tasquillo, así como en la zona de Zimapán, que en caso de detectar algún indicio reporten a las autoridades.
Este sábado, personal de Protección Civil de Ixmiquilpan informó que en una lancha recorrerán el río a la altura de la comunidad de Candelaria, Tasquillo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.