Más Información
En el regreso de la española Jennifer Hermoso a la ofensiva, el Club Femenil del Pachuca sentenció a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por un marcador de 2 goles contra uno, en el estadio Hidalgo.
Previo al arranque del cotejo correspondiente a la Jornada 10 de torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, la directiva de Grupo Pachuca reconoció a sus jugadoras mundialistas Ohale Osianchi, de Nigeria; Priscila Chinchilla, de Costa Rica; Marta Cox, de Panamá, y Jennifer Hermoso, recientemente campeona con la selección de España, en la edición pasada del mundial femenil.
Ya con Juan Carlos Cacho en banquillo de las locales, las Tuzas comenzaron el encuentro replegadas atrás, mientras la escuadra del Pedregal intentaba abrir el marcador con disparos al arco de parte de la delantera de Pumas, Desireé Monsiváis, quien comenzó a “tocar a la puerta” de la arquera del Pachuca, Esthefanny Barreras.
Conforme avanzaba las acciones, ambas escuadras comenzaron a equilibrar sus fuerzas, por lo que las locales trataban de controlar la media, para que un pase a profundidad al minuto 20, provocaría que Charlyn Corral sorprendiera con un disparo a la guardameta de Pumas, Mélany Villeda, quien se vio muy activa en el encuentro, ante la presión de la artillería tuza. Sería hasta el minuto 45, cuando un disparo de la panameña Marta Cox terminara en el fondo del marco visitante, para que las hidalguenses tomaran la ventaja en la pizarra. Para la segunda mitad, los cambios no se hicieron esperar por parte de ambos cuadros; por Pachuca entró la costarricense Priscila Chinchilla a la salida de Nina Nicosia, mientras la escuadra de Pumas metió a Stephanie Ribeiro, en remplazo de Dinora Garza.
Al correr las acciones, las auriazules comandadas por Jhonathan Lazcano, salieron más ofensivas para que al minuto 56, un disparo de zurda de la delantera felina Desirée Monsiváis se filtrara por debajo de las piernas de la portera de Tuzas, para igualar los cartones a un gol.Sin embargo, la oncena hidalguense emprendería la ofensiva para que al minuto 67, un pase raso de la tuza Viridiana Salazar, en el área de Pumas, sería desviado por la defensa Dirse Delgado, quien mandó el balón al fondo de su propio marco, gol que daría la victoria a las locales 2 por 1.
Con este triunfo, donde casi al minuto 90 entró la española Jennifer Hermoso, a petición de la afición hidalguense, las Tuzas del Pachuca llegaron a 16 puntos en la tabla general, pasando por arriba de la escuadra de Pumas que se quedó con 14 puntos. Las Pumas de la UNAM se enfrenarán en la jornada 11 a las “Diablas” del Toluca, mientras las hidalguenses visitarán a las “Rayadas “del Monterrey, en el torneo de Apertura de la Liga MX Femenil.