Los Tuzos del Pachuca se mantuvieron ordenados en la defensa y eficaces en el ataque para derrotar a los Tigres de la UANL, con un contundente tres goles contra cero.
En los primeros minutos, los Tuzos fueron dominados por unos Tigres que buscaban sorprender con un gol la meta de Carlos Moreno; sin embargo, el cancerbero, logró detener todos los embates de los locales.
Para el segundo tiempo, los Tuzos adelantaron líneas, hecho que fue recompensado en los pies del Rey Salomón, quien tomó el balón a las afueras del área, hizo un amague y la mandó a guardar con un derechazo al ángulo.
La anotación cayó como balde frío en el equipo regiomontano que no encontraba su mejor forma, situación que aprovechó el tuzo, en los pies del marroquí Idrissi, quien entró al área de los Tigres por izquierda y metió un pase en diagonal retrasada que no desaprovechó Nelson Deossa, quien de primera metió un disparo imposible de atajar para Carlos Rodríguez.
Con el resultado a favor, Tigres intentaba con más ímpetu que orden; sin embargo, el cuadro hidalguense controló al rival y en seguida volvieron aumentar el marcador, gracias a un centro de Idrissi, quien conectó de cabeza Rondón al poste, pero en un contraremate el juvenil Jesús Hernández la prendió de chilena, aunque directo a la cara de Rodríguez y con fortuna, el balón cayó dentro de la portería.
Con el tres goles contra cero, los Tuzos mantuvieron el orden en la cancha y sellaron un triunfo que los mete en la pelea de cara a las finales del futbol mexicano, y de paso le quitaron el invicto de casi un año a los felinos de la UANL.