Para Anselmo Mejía, locutor y charro, este 14 de septiembre, es un día especial para celebrar sus dos pasiones y no es para más sus cuatro décadas de experiencia en suertes, y tres décadas como locutor charro.


“Vestirse de charro es vestirse de México, de Hidalgo”, aseguró Chemo, como es conocido por sus amigos y familiares mientras acomoda su sombrero beige, que combina con su pantalón azul con grecas en color café, y un corbatín.


Hidalgo es cuna de la charrería, una tradición que se convirtió en deporte por decreto presidencial y que actualmente atrae turismo a la entidad con eventos como el Circuito Excelencia Charra.


“Chemo”, como le llaman su familia y amigos más cercanos, es un charro hidalguense con más de cuatro décadas de experiencia en suertes, y tres décadas como locutor charro. I Foto: Especial
“Chemo”, como le llaman su familia y amigos más cercanos, es un charro hidalguense con más de cuatro décadas de experiencia en suertes, y tres décadas como locutor charro. I Foto: Especial

Mejía Arteaga, junto con sus compañeros, el profesor Trinidad Peralta Rivera “Trino Peralta” y Mario Alberto Galván “Bam Bam”, narran lo que sucede desde el palco 14, el lugar perfecto para observar las suertes, los floreos, las yeguas corriendo y el entusiasmo de la gente, que lanza sombreros, flores e incluso botas para reconocer el trabajo de los charros que compiten en el Monumental Lienzo “Hidalgo Cuna de la Charrería”.

Hidalgo, concretamente el Lienzo Charro de Pachuca, se realiza el Circuito Excelencia Charra, evento más importante a nivel nacional y en donde se esperan más de 30 mil asistentes y que culminará el próximo 22 de septiembre.


“Chemo”, como le llaman su familia y amigos más cercanos, es un charro hidalguense con más de cuatro décadas de experiencia en suertes, y tres décadas como locutor charro. I Foto: Especial
“Chemo”, como le llaman su familia y amigos más cercanos, es un charro hidalguense con más de cuatro décadas de experiencia en suertes, y tres décadas como locutor charro. I Foto: Especial

Respecto a ello, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo,consideró que el deporte nacional por excelencia, y en donde Hidalgo es cuna, “se ha convertido en un producto turístico que atrae al estado a turistas deportivos y rurales, quienes buscan experiencias únicas y ser parte de estos encuentros".

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