Para verificar que el aceite de oliva sea real y cumpla con la normatividad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 45 productos.
En la Revista del Consumidor del mes de febrero, la Profeco analizó 11 aceites de oliva, 2 aceites de orujo de oliva, 6 aceites de oliva extra virgen ecológicos u orgánicos y 26 aceites de oliva extra virgen.
“En los últimos años en el mercado mexicano ha aumentado el consumo de aceite de oliva, por ello la importancia de verificar si son auténticos y la disparidad que existe en precios, para estar bien informados antes de adquirirlos”, dijo la Profeco.
Play Video
Lee también 14 de febrero: Profeco advierte de estafas amorosas en apps de citas; pide estar alerta ante riesgos
Tras el análisis encontró que hay productos que incumplen con parámetros de calidad referentes a su posible deterioro o tendencia a volverse rancio, establecidos en la Norma Mexicana NMX-F-109 SCFI-2014. Alimentos–Aceite de Oliva.
Estos son:
El que se haga rancio un aceite tiene que “considerar que esto puede deberse a un mal almacenaje por exposición al calor o a la luz”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.