Más Información
El actopense, Alejandro Alcide Vernis Avilés, presentó en conferencia de prensa "Mexicanos de Oro", proyecto audiovisual que enaltece el valor del trabajo artesanal y los atractivos turísticos de los municipios del estado de Hidalgo.
“Esta idea inició como un pasatiempo y terminó convirtiéndose en un proyecto de vida", relató Vernis Avilés, líder de este proyecto, quien trabaja para expandirlo a nivel nacional.
Además de atraer visitantes a Hidalgo, esta producción también tiene como objetivo incentivar el comercio de las piezas elaboradas con esmero por parte de los maestros artesanos. Es así como el proyecto reforzará la visibilidad de esta labor mediante el reconocimiento de su legado.
La creación de este contenido le permite a Vernis Avilés representar a Hidalgo en el certamen "Mister Turismo México 2024”, en el que, a través de su trabajo, difundirá la magia cultural y turística de su tierra natal.
El concurso se realizará en Acapulco de Juárez, Guerrero, del 22 al 25 de agosto. En este escenario, el hidalguense buscará contribuir a que cada vez más personas conozcan la riqueza y el bagaje cultural que tiene el estado de Hidalgo.
Actualmente, "Mexicanos de Oro" ha logrado obtener más de cien mil visualizaciones en algunos videos de Facebook, así como más de 1 millón 700 mil visualizaciones en su canal de YouTube.
El objetivo primordial del proyecto es elaborar al menos un documental en cada uno de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo con el fin de mostrar su riqueza cultural y turística.
Proyectos como "Mexicanos de Oro" son fundamentales para resaltar el orgullo hidalguense y el trabajo de los artesanos, quienes con su dedicación y talento mantienen viva la herencia cultural del estado.
A través de estas iniciativas se promueve el reconocimiento del patrimonio, impulsando la economía local al atraer turistas y compradores interesados en las valiosas artesanías que representan la esencia de Hidalgo.