El municipio de San Agustín Tlaxiaca se prepara para la Fiesta Patronal de San Isidro Labrador, que se realizará los días 12, 15, 18 y 19 de mayo, en la comunidad El Campanario.
Como parte de esta celebración, se lleva a cabo el pedimento de lluvias en la montaña, esencial para las buenas cosechas. Las y los habitantes se unen en una plegaria y muestran su orgullo por la identidad del pueblo, explicó Argelia Gómez Jiménez, presidenta del comité organizador. Añadió que esta festividad ancestral fortalece el vínculo de la comunidad con sus raíces culturales.
Habrá oportunidad de admirar la destreza de los charros y la belleza de sus caballos; además, las y los visitantes disfrutarán de música en vivo, interpretada por bandas locales.
Asimismo, en las ceremonias religiosas en honor a San Isidro Labrador, se ofrecerá un momento de reflexión y agradecimiento para las y los presentes.
Desde danzas folklóricas hasta torneos deportivos, habrá una variedad de actividades culturales y deportivas para personas de todas las edades.