Luego de que fuera rescatado un cocodrilo de un canal de aguas negras en la comunidad de El Bondho, en el municipio de Mixquiahuala, el presunto dueño, no acreditó la documentación por lo que continuará bajo el resguardo de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica en Pachuca.
La persona que se presentó en la Unidad de rescate de Pachuca argumentó que el animal era de su propiedad; sin embargo, no logró presentar la documentación que lo acreditaba, por lo que prometió que regresaría con los papeles, pero hasta hasta el momento no se ha presentado.
El cocodrilo fue trasladado a Pachuca el pasado 27 de mayo por personal de la Profepa, quien levantó el acta y constató que se trata de un ejemplar juvenil de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) macho, de aproximadamente 820 g, con una longitud de hocico a cola de 68 cm.
Después de un examen físico general, personal de la Unidad de Rescate encontró que el ejemplar tiene el abdomen inflamado, probablemente a causa de la mala alimentación que tenía en el lugar donde se rescató.
El ejemplar permanecerá en ese lugar, para que reciba la alimentación y los cuidados que requiere, en tanto se determina un sitio que garantice su bienestar.