La popularidad de Alexa ha sido tal que incluso las personas mayores o con discapacidades motrices y visuales la utilizan. Pensando en este sector, Amazon equipó sus asistentes virtuales con la herramienta "contacto de emergencia".
Además de la vinculación domótica, el dispositivo inteligente está preparado para responder ante situaciones imprevistas, especialmente si nos encontramos solos en la casa u oficina.
El contacto de emergencia es la persona a la que tu asistente virtual llamará o enviará un mensaje si te encuentras en peligro. Para recibir la alerta, debes repetir cualquiera de las siguientes frases:
Es importante mencionar que dicha función no sustituye a los servicios de respuesta de emergencia, como la policía o el 911. De igual manera, deberás asegurarte que Alexa reciba la señal del WiFi, de lo contrario no podrá enviar mensajes ni llamar.
Después de configurar "Comunicaciones" con Alexa, puedes asignar un contacto de emergencia en la app. Ten cuidado con la persona que elegirás como destinatario, verifica que sea alguien de confianza y que pueda auxiliarte tras recibir la alerta.
Si, por el contrario, el destinatario cambia de número, deseas modificarlo o eliminarlo, deberás regresar al apartado "Contacto de emergencia", el cual se ubica en el apartado "Comunicaciones".
Recuerda que cada perfil vinculado con Alexa puede añadir máximo 10 números a su lista de contactos. Aquí mismo encontrarás la opción para administrar los datos de la persona que tu asistente contactará cuando necesites ayuda.