Más Información
En la ciudad de Pachuca se encuentra un mundo donde existe la magia y habitan seres extraordinarios. El Museo de Miniaturas Castillo de Dragones; un castillo construido de piedra, madera y acero dirigido por el Rey Dragón y habitado por caballeros, artesanos y siervos.
Así es como se vivió el gran festejo en celebración al quinto aniversario de esta edificación que ha resguardado la magia y la historia del mundo a través del tiempo de una manera inigualable. Un festejo donde se hicieron presentes diferentes personalidades que se encargan de darle vida al castillo y continuar su funcionalidad.
El Doctor Álvaro Bardales Ramírez, la mente maestra de este gran proyecto, nos dio la bienvenida a los interiores del Castillo, el cual está construido de tres niveles conformado por torres, torreones, la atalaya, el puente levadizo y más edificaciones. ¿Podríamos volver al pasado y aprender sobre historia en este museo? La respuesta indudablemente es afirmativa, y es que El Castillo de Dragones no sólo está conformado por su elegante y fina arquitectura, sino que dentro de él, se encuentran espacios con saloncitos creados con amor y mucha creatividad.
Estos “saloncitos” están inspirados en maquetas hechas de diferentes materiales como cartón, plástico, papel, aluminio, cerámica y hasta objetos reciclables. Pero lo más interesante es que cada maqueta nos muestra mundos extraordinarios desde la literatura mística hasta la historia de México y del mundo.
Si eres fanático de la magia, de la literatura, de la historia, o simplemente buscas un lugar entretenido, creativo y dinámico, El Museo de Miniaturas Castillo de Dragones es una excelente opción para disfrutar y admirar la belleza y la creatividad de cada rincón que envuelve este lugar.