En Real del Monte se elaboró un paste de 300 kilos durante la clausura del Festival Internacional, superando la marca alcanzada eme 2022 de 200 kilos.
Ante la presencia de miles de turistas y vecinos de las diferentes comunidades del estado, se realizó esta hazaña, la cual midió cerca de 4 metros.
Además de que los turistas y locales tuvieron la oportunidad de degustar la clásica comida minera, con sus diferentes estilos y sabores, en el festival Internacional del paste en su 15ava edición se presentaron eventos artísticos y culturales, entre los que destacó la participación del mariachi de la casa Corralejo.
Los exponentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus tradiciones y cultura que hacen del Real Monte, uno de los pueblos mágicos más coloridos de México.
El Festival Internacional del Paste se está convirtiendo en una tradición para preservar la herencia culinaria, que nació con la llegada de los ingleses a esta tierra y se perfeccionó con el sabor y el sazón de la cocina tradicional hidalguense.