La alcaldía de Calnali negó las aseveraciones del comediante Javier Carranza “El Costeño”, quién acusó que se le negó ayuda para trasladarlo a un Hospital de Pachuca, luego de sufrir un accidente, y agregaron que las lesiones no requerían ninguna atención especializada.
Hubiéramos deseado que alguien autorizara el movernos a un hospital de Pachuca Hgo. pero no hubo quien y tuvieron que venir desde CDMX a ayudarnos. (Así es esto de los abarrotes) Gracias a Dios estamos vivos!
Publicado por El Costeño en Domingo, 17 de marzo de 2024
A través de un comunicado, las autoridades indicaron que derivado del accidente ocurrido la madrugada del día 17 en el tramo carretero, Calnali-Papatlatla en donde estuvo involucrado el actor y su personal, la presidencia municipal les brindó auxilio y los trasladaron al Centro de Salud de ese municipio.
Precisaron que la valoración del médico de guardia, determinó que las lesiones no ameritaban traslado a otro hospital, por lo tanto no se se emitió hoja de referencia o traslado.
Aseguraron que esa fue la razón por la cual las ambulancias no realizaron este servicio. “Las ambulancias son para el traslado de enfermos y no brindar servicio de transporte público que es el servicio y apoyo que solicitó el actor antes citado”, destacaron.
De igual manera, revelaron que el comediante se mostró prepotente en todo momento y exigió que se cerrara el centro de salud simplemente por ser figura pública. Lamentaron los comentarios realizados por el comediante en sus redes sociales, ya que esto denota la imagen del municipio y sus habitantes.
Nota relacionada: El Costeño sufre accidente en Calnali