Elena Larrea, fundadora de la organización Cuacolandia, falleció este 20 de marzo, debido a una trombosis pulmonar; sin embargo, la recordamos por ayudar a lograr el , que era víctima de maltrato, en el municipio de Francisco I. Madero.

Los hechos sucedieron en enero de 2024 en la localidad de Tepatepec; en donde la activista se percató del maltrato que sufría el equipo, hecho que lo denunció a través de un video que publicó en sus redes sociales, mismas que son seguidas por más de un millón de seguidores en Facebook.

Hecho que propició el disgusto de miles de cibernautas; la publicación llegó a más de 86 mil reproducciones, 7 mil 700 likes, y más de 500 comentarios, hecho que llamó la atención de las autoridades del ayuntamiento de Francisco I Madero, quienes realizaron un cateo y pusieron al pony a resguardo de la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.


¿Quién era Elena Larrea?

La activista , era una activista y modelo famosa por fundar Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono.

En su cuenta de Instagram la activista compartió los momentos más especiales con diferentes caballos que ha rescatado, así como algunas iniciativas que logró impulsar.

Por medio de la plataforma X, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, dio a conocer el fallecimiento de la también modelo.


"Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra", expresó.



¿Cuál era el objetivo de Cuacolandia?

Elena Larrea fungía como presidenta de Cuacolandia y aseguró que “la única finalidad es proporcionarles a los caballos un lugar en donde puedan vivir en paz”.

Guiada por sus sentimientos y amor a los caballos, la influencer decidió fundar Cuacolandia no sólo para cuidar a los equinos, sino sobre todo para luchar en contra de la crueldad que ejercen los humanos en contra de los animales.


“Tenemos como 3 años desarrollando el proyecto, y ya como activos y recibiendo caballos, alrededor de un año. Son seres sintientes, y animales que tienen los mismos derechos que el resto de las especies. Son igual de importantes que las mascotas, por ejemplo, los perros y los gatos, que hay millones de albergues y santuarios. Y pues tal vez los caballos son más invisibles, y quisiera darles un lugar en donde estén a salvo y donde puedan vivir su vida en paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS