Como cada año, en marzo tiene lugar el Equinoccio de Primavera, uno de los eventos astronómicos más esperados para aquellas personas que gustan de "cargar energía", pese a que no hay evidencia científica del hecho.

Al producirse este fenómeno astronómico, en el hemisferio norte inicia un nuevo ciclo de estaciones para el año en curso, además de representar una temporada donde el clima tiende a tener temperaturas agradables y algunas lluvias.

En México, zonas arqueológicas como Teotihuacán o Chichén Itzá se alistan para recibir a turistas nacionales e internacionales que, vestidos de blanco, esperan por este evento astronómico.

El estudio "El equinoccio de primavera: mitos y realidades" de la UAM refiere que este evento astronómico proviene de los vocablos euqus: igual y nox: noche en referencia a la duración del día y la noche.

Durante este periodo la tierra se sitúa precisamente a la mitad con respecto a su órbita alrededor del Sol y se produce el cambio de estación.

Mientras que en el hemisferio norte éste da paso a la primavera, en el hemisferio sur marca el inicio del otoño.

El equinoccio de primavera 2024 entrará en el hemisferio norte del planeta, incluyendo a México, la noche antes del 20 de marzo, entre las 21:04 y 21:06 horas (tiempo del Centro de México), según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

La Primavera durará hasta el 20 de junio de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS