Si no puedes decirlo con palabras, dilo emojis. Estos ideogramas son el toque divertido en nuestras conversaciones de WhatsApp y, aunque la aplicación nos ofrece una gama bastante amplia, sigue ampliándolos con nuevos significados.
Aquí te mostramos cuáles son los 6 emojis nuevos para que les saques partido y comiences a utilizarlos lo más pronto posible.
Las aplicaciones de mensajería instantánea revolucionaron la forma en que nos comunicamos. Actualmente, distinguimos los emojis por sus diseños coloridos, de alimentos, emociones, objetos y hasta banderas de varios países.
Gran parte de su popularidad se debe a que escribir un mensaje nos toma menos tiempo que realizar una llamada. Y estos pequeños iconos complementan nuestras palabras en cualquier situación.
Cuando se inventaron, no eran nada parecidos a lo que hoy tenemos en el teclado del celular. Comenzaron como una página web en la que las personas accedían para escribir sus recados con diferentes tipografías y emoticon.
Luego se sustituyeron por signos ortográficos, como una carita feliz :) o triste :(. Tras la llegada de MSN Messenger, ICQ, Telegram y Facebook fueron modernizándose y hay quienes creen que serán reemplazados por los stickers.
Siendo realistas, es muy poco probable que lo anterior suceda. Y es que, cada que WhatsApp agrega emojis, los usuarios encuentran nuevas maneras de expresarse o enviar mensajes "secretos" con puros ideogramas.
La reciente actualización de Unicode 15.1, empresa encargada de estandarizar el texto y a la que están afiliadas Apple, Facebook, Microsoft, nos ha traído una nueva gama de emojis.
De acuerdo con Emojis Across The World, los más utilizados en el mundo son el corazón rojo, la cara que llora de alegría, los destellos, la manita en súplica, las banderas de países, dinero con alas, payaso, botón SOS y los ojos.
¿No los encuentras en tu teclado? Tal como sucede con otras actualizaciones, los nuevos emojis de WhatsApp llegarán poco a poco al resto de usuarios iOS y Android.