En medio de la controversia que rodea a los narcocorridos, el alcalde de Tianguistengo, Febronio Ramírez, celebró este fin de semana los 15 años de su hija, Melani, en una fastuosa fiesta que incluyó la contratación del cantante Alfredo Ríos, conocido como El Komander. Esto, pese a que su municipio enfrenta uno de los mayores índices de rezago en el estado.

El evento, que reunió a casi mil invitados, se realizó en el vecino municipio de Zacualtipán y contó con la asistencia de figuras políticas como el presidente municipal de Zempoala, Sinuhé Ramírez Oviedo —militante de Nueva Alianza y exlíder del SNTE—, así como el comisario de la Policía Estatal, César Meléndez.

Lee también:

La celebración generó molestia entre habitantes de Tianguistengo, quienes señalaron el alto gasto en el festejo mientras la comunidad enfrenta serias carencias: más de la mitad de la población (52.4%) vive en situación de pobreza y un 26% en pobreza extrema. Además, persisten deficiencias en el acceso a servicios de salud y condiciones de vivienda digna. Ante ello, ciudadanos exigen que se transparente el origen de los recursos utilizados para el evento, ante la sospecha de que pudieron ser financiados con fondos públicos.

Febronio Ramírez ha encabezado la administración municipal en dos ocasiones: primero bajo el extinto Partido Encuentro Social y actualmente como parte de la coalición Nueva Alianza–Morena, para el periodo 2024-2027. Su gestión, además, ha sido señalada por prácticas de nepotismo, ya que al menos cinco de sus familiares, incluida su esposa, un sobrino y una hermana, ocupan cargos dentro del gobierno local.

Cabe recordar que su hermano, Crisóforo Ramírez, también fue alcalde de Tianguistengo hasta su muerte en 2022, perpetuando así el control político de la familia en la región.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS