La noche de este viernes 03 de enero se llevó a cabo la primera Cabalgata de Reyes que organiza el Gobierno de Hidalgo para los niños y niñas de esta región, quienes esperan con emoción la llegada de los tres reyes del Oriente.
Los Reyes Magos y cientos de personajes desfilaron esta noche en las calles del centro del municipio con dos horas de espectáculo y se emocionaron al mirar el paso de al menos 14 carros alegóricos y los contingentes.
Melchor, Gaspar y Baltazar arribaron a este municipio del Valle del Mezquital para que los niños conozcan a quienes esté 06 de enero les traerán regalos.
Personajes de Disney y distintas caricaturas también fueron presentados en las caravanas que esta noche debutaron en las calles de Ixmiquilpan.
Para el sábado 4 de enero, las comparsas asistirán a Tulancingo y la noche del día 5 por la capital hidalguense partiendo desde la explanada de Plaza Juárez a las 19:00 horas.
El último municipio que Melchor, Gaspar y Baltazar visitarán será la Huasteca hidalguense el 6 de enero, ese mismo día dejará de funcionar la pista de hielo instalada en el recinto ferial de la ciudad de Pachuca.
Es importante recordar que las cabalgatas se suspendieron a raíz de la pandemia, después con el cambio de administración estatal.