El joven regiomontano Mario Girón se coronó como el ganador de tras 77 días de intensa preparación. Con su triunfo, se llevó un premio de 2 millones 250 mil pesos y un contrato con Universal Music para lanzar su primer álbum.

, conductor del reality show, fue el encargado de anunciar el resultado durante la gran final. Este ciclo del programa inició el 21 de julio, contando con la participación de 20 jóvenes que aspiraban a formar parte de esta prestigiosa escuela de alto rendimiento.

Tras el primer episodio, solo 18 concursantes ingresaron oficialmente al instituto de Azteca, seleccionados entre más de ocho mil cantantes de México y Latinoamérica. Semana tras semana, los participantes fueron eliminados hasta que solo siete llegaron a la gran final.

Caro Heredia obtuvo el segundo lugar y recibirá el respaldo de Warner Music para producir su primer material discográfico. En la tercera posición quedó Julio Ávila, quien firmará un contrato con Sony Music para grabar su debut musical.


“Uno de los privilegios para los finalistas es contar con el respaldo de una disquera que los impulsará y apoyará en su carrera musical de manera profesional”, destacó Camil.

Los demás finalistas quedaron en las siguientes posiciones: Isaveli Laina en cuarto lugar, Mar Lara en quinto, Brisa Santana en sexto y Edith Evans en séptimo.

Los concursantes eliminados previamente también participaron en el último concierto, donde interpretaron de manera grupal el opening del show y acompañaron a los finalistas en la emotiva pieza “Color Esperanza”. Jaime Camil les dedicó unas palabras de aliento.

📷

“Su talento y voces han hecho de esta generación algo histórico. Estoy seguro de que la formación y la visibilidad que obtuvieron en esta plataforma será el inicio de una carrera exitosa para todos ustedes”.

El panel de jueces se mostró emotivo, ofreciendo no solo críticas a las presentaciones, sino también recomendaciones finales para las nuevas promesas de la música.

Lola Cortés los alentó a mantenerse fieles a sí mismos: “No cambien por nadie, sigan adelante”. Además, subrayó la importancia de la disciplina y el estudio continuo. “No dejen de estudiar, aprendan diferentes géneros musicales, estilos de baile, vayan con el foniatra, cuiden sus cuerdas vocales, porque ustedes son su propio instrumento”, aconsejó.

Por su parte, Arturo López Gavito reconoció el esfuerzo de todo el equipo detrás del proyecto, incluyendo a los maestros y al director Héctor Martínez. “Felicidades jóvenes, de ‘La Academia’ emergerá un ganador, pero también siete estrellas que brillarán intensamente en la música de América Latina”.

Chiquis, también parte del panel, se mostró emocionada por haber formado parte del proyecto, y motivó a los finalistas a seguir adelante. “Aquí es solo el comienzo, todos tienen su propio brillo. Ustedes son su única competencia, y aquí han comenzado a hacerse conocer. ¡Se les quiere mucho!”.

En un video se resumieron los momentos más destacados del reality, haciendo énfasis en que esta generación se distinguió por poner los valores por encima de cualquier escándalo.

“Gracias por demostrarle al público que no es necesario insultar, denigrar o agredir a otros para destacar, y sobre todo, por dejarnos claro que no se necesita pasar por encima de los demás para crecer como profesionales y seres humanos”, concluyó una voz en off.

Google News