Luego de que Turismo divulgó que el 17 de febrero más de 30 comparsas provenientes de 50 municipios desfilarán en el carnaval de Pachuca, la Oficialía Mayor emitió una licitación para contratar carpas, mesas, sillas, templetes, bazuca para papelitos, sonido, plantas de luz, baños, regaderas y servicios de alimentos.
De acuerdo con la Oficialía que emitió la licitación pública N002-2024, se abrió la convocatoria para la contratación del servicio de montaje y desmontaje de una carpa de 30 metros de largo que cubrirá el escenario, la cual se instalará en la explanada de Plaza Juárez, lugar donde se recibirá a las comparsas.
Adicional, habrá una carpa de 15 metros para el pabellón gastronómico y artesanal, este espacio deberá tener líneas de contacto de luz para los expositores.
La licitación también contempla 50 mesas rectangulares, 100 sillas plegables, así como un templete a tres niveles de 8.75 metros de largo, además de una bazuca para papelitos de colores con un disparo.
Respecto a los alimentos el servicio contempla 2 mil participantes y esto incluye pastes, refrescos y botellas de agua. El servicio de sonido deberá contemplar micrófonos inalámbricos, consola, y computadora para reproducir huapangos.
Así como dos plantas de luz, servicio de montaje, desmontaje y limpieza para ocho baños portátiles, regaderas para 150 personas que por la naturaleza de su disfraz deberán limpiarse la pintura de su cuerpo al finalizar su participación.
El fallo de esta licitación se prevé para el 7 de febrero.