WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial, su preferencia entre los usuarios se debe a todas sus actualizaciones, las cuales buscan dar una experiencia completa y mejorada. Pero ¿sabías que la aplicación puede suspender tu cuenta?
Los términos y condiciones para usar WhatsApp son claros, por lo que, si la app de mensajería instantánea nota que la estás utilizando de manera incorrecta, te hará llegar un mensaje informándote que tu cuenta ha sido suspendida. En caso de recibir esa alerta, te decimos qué es lo que debes hacer.
En caso de que le estés dando un uso incorrecto a la aplicación, WhatsApp te hará llegar un mensaje haciéndote saber que tu cuenta ha sido suspendida.
Las aplicaciones no autorizadas de WhatsApp ponen en riesgo tu seguridad y la de tus contactos por lo que usar una cuenta no oficial podría traerte consecuencias negativas ya que tus mensajes, fotos y documentos no tienen la garantía de mantenerse privados, sin dejar de lado que tu cuenta podría ser suspendida porque el uso de una aplicación de WhatsApp no oficial incumple las condiciones del servicio de la app.
-Estás recopilando información, lo que se conoce como extracción de datos.
La extracción de datos, según lo dicho por WhatsApp, "es la obtención automática de información, tanto específica como a gran escala, para fines no permitidos. La adquisición de información de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados, infringe nuestras condiciones del servicio". Lo dicho por la app puede dar como resultado la suspensión de tu cuenta.
En caso de que hayas recibido un mensaje donde te informen que tu cuenta ha sido suspendida, debes hacer lo siguiente para recuperarla:
WhatsApp nos dice que si después de ser suspendida tu cuenta no empiezas a usar la versión oficial o no dejas de extraer datos, tu perfil podría ser suspendido de forma permanente.