Más Información
Como parte de los festejos decembrinos, todas las noches en distintas plazas públicas del Centro Histórico, se realizan posadas navideñas en las que las y los capitalinos pueden disfrutar de un buen ponche, partir la piñata y cantar villancicos.
Después de la primera posada que se realizó este miércoles 13 de diciembre, en la Plaza Santa Catarina, estas celebraciones continuarán hasta el 21 de diciembre, con excepción del domingo 17, en distintos puntos de las colonias Centro, Guerrero y Morelos, anunció la Autoridad del Centro Histórico (ACH).
La próxima posada será este jueves 14 de diciembre, en la Plaza La Aguilita, ubicada en el barrio de la Antigua Merced; el 15 tendrá lugar otra en la calle Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín, por el barrio de la Lagunilla; el sábado 16, en Libertad 134; el lunes 18, en la Plaza 2 de Abril, que se encuentra en el barrio de Santa María la Redonda; y el martes 19, en Plaza San Fernando, en el llamado Perímetro B.
Este año, por primera vez se organizará una posada en la Plaza Carlos Pacheco, en la zona de Balderas, el miércoles 20 de diciembre; y las celebraciones finalizarán el jueves 21 en la recién remodelada Plaza Garibaldi.
Como parte de las actividades programadas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México participará con la presentación de pastorelas; el coro del Subsistema de Educación Comunitaria Pilares amenizará los festejos, mientras que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México compartirá libros para las y los niños. Además, niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las edades podrán disfrutar, en todas las ediciones, de las tradicionales piñatas, aguinaldos, ponche, villancicos y pedida de hospedaje.
Nota relacionada: ¿Cuándo inicia la temporada de posadas en México y cuál es su origen?