La Fototeca Nacional, situada en el exconvento de San Francisco en Pachuca, reabrió sus puertas luego de un mes de intensos trabajos de mantenimiento.
Este icónico museo, reconocido como la primera fototeca del país, alberga más de un millón de bienes culturales que documentan 180 años de historia fotográfica en México.
El vasto acervo de la Fototeca Nacional está conformado por más de 48 colecciones, clasificadas en tres rubros según su origen.
Entre las colecciones más destacadas se encuentra el Archivo Casasola, una de las más emblemáticas de México, que ofrece una fascinante mirada a la evolución de la fotografía en el país.
Para quienes se encuentran en Pachuca, la visita a este museo cultural es una parada obligada. La Fototeca Nacional está abierta de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y lo mejor de todo, ¡la entrada es libre!
Sumergete en la rica historia visual de México y disfruta de un recorrido por más de un siglo de capturas fotográficas que narran la evolución y los momentos más significativos del país.
Lee también: Llegan las vacaciones: ¡Descubre Dinoparque en Pachuca!