Más Información
Un joven cineasta ha logrado mediante su arte poner en alto el nombre del estado de Hidalgo, gracias a cintas que actualmente se difunden por plataformas digitales como Amazon Prime.
Sebastián Guarneros, director, escritor y productor de cine, ha dejado una marca significativa con dos películas en su repertorio: "El inestable afán del éxito" y "Lo que intentamos ser", que se encuentra en etapa de postproducción.
Además de su destacada labor en el cine, Sebastián ha compartido su experiencia y conocimiento a través de diversas conferencias, incluyendo presentaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el evento TedxPalmitas. Su compromiso con la promoción cultural y artística en el estado de Hidalgo lo posiciona como un verdadero y nuevo impulsor del desarrollo cultural en la región.
En entrevista, Guarneros señaló que su vocación para el cine ha sido inspirada por los grandes directores del séptimo arte.
“Desde mi infancia, he sentido una profunda fascinación por el cine. Me cautiva el artificio que se esconde detrás de cada película, el meticuloso trabajo conjunto de diversas profesiones para dar vida a una obra tan poderosa como el séptimo arte” dijo.
“A medida que crecí, mi interés se enfocó en cineastas mexicanos como Cuarón, Iñarritu y Del Toro, cuyas obras han dejado una huella en la cinematográfica. Escuchar sus experiencias y perspectivas ha sido un motor inspirador para mi propio viaje en el mundo del cine, impulsándome a seguir explorando y creando”, agregó.
Por otro lado, el cineasta señaló que entre los desafíos más grandes que ha enfrentado están los montajes.
“Siempre he sostenido que realizar una película es un desafío en sí mismo, pero crear el tipo de película que me apasiona añade un nivel adicional de complejidad, ya que soy un gran aficionado de los montajes grandes. Afortunadamente, en mis dos películas anteriores, hemos logrado llevar a cabo todos los aspectos de manera satisfactoria, y por ello estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido” comentó el director.
El trabajo que realiza Guarneros en sus producciones lo ha llevado a trabajar con decenas de artistas, bailarines, músicos y actores, entre otros personajes.
“Tengo que destacar un desafío en particular, definitivamente serían los elaborados montajes que se han convertido en mi sello distintivo. En mi última película, tuve que coordinar a 100 artistas, bailarines, extras, músicos, actores y al equipo de producción para una escena memorable. La integración de diversos talentos es un ejercicio que requiere una comunicación asertiva, una visión clara y una dirección segura”.
Guarneros señala que cada película debe representar una oportunidad para superarse a uno mismo. “Es en los desafíos donde encontramos la verdadera posibilidad de crecimiento y mejora”.
Al ser cuestionado de cómo ha sido la recepción de sus películas en Hidalgo y a nivel nacional, Guarneros dijo que ha sido positiva.