Un joven cineasta ha logrado mediante su arte poner en alto el nombre del estado de Hidalgo, gracias a cintas que actualmente se difunden por plataformas digitales como Amazon Prime.
Sebastián Guarneros, director, escritor y productor de cine, ha dejado una marca significativa con dos películas en su repertorio: "El inestable afán del éxito" y "Lo que intentamos ser", que se encuentra en etapa de postproducción.
Además de su destacada labor en el cine, Sebastián ha compartido su experiencia y conocimiento a través de diversas conferencias, incluyendo presentaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el evento TedxPalmitas. Su compromiso con la promoción cultural y artística en el estado de Hidalgo lo posiciona como un verdadero y nuevo impulsor del desarrollo cultural en la región.
En entrevista, Guarneros señaló que su vocación para el cine ha sido inspirada por los grandes directores del séptimo arte.
Por otro lado, el cineasta señaló que entre los desafíos más grandes que ha enfrentado están los montajes.
El trabajo que realiza Guarneros en sus producciones lo ha llevado a trabajar con decenas de artistas, bailarines, músicos y actores, entre otros personajes.
Guarneros señala que cada película debe representar una oportunidad para superarse a uno mismo. “Es en los desafíos donde encontramos la verdadera posibilidad de crecimiento y mejora”.
Al ser cuestionado de cómo ha sido la recepción de sus películas en Hidalgo y a nivel nacional, Guarneros dijo que ha sido positiva.