Un reciente estudio científico ha revelado un hallazgo curioso: la longevidad podría estar relacionada con el día de la semana en el que nacemos. Investigadores han analizado datos de salud, astrología, numerología y longevidad de miles de personas y encontraron una ligera tendencia que indica que quienes nacen en ciertos días de la semana tienen una probabilidad mayor de vivir más años.
Cómo el día de nacimiento podría afectar la longevidad. Fuente: Freepik.
El estudio sugiere que los nacidos en días, lunes y miércoles, tienden a vivir más tiempo, debido a una supuesta predisposición a manejar el estrés de manera más efectiva. Esta habilidad, clave en la resiliencia, está asociada con menores índices de enfermedades cardiovasculares, un factor fundamental para una vida prolongada. Por otro lado, los nacidos los días viernes y sábado suelen llevar estilos de vida más relajados, lo que contribuye a una mayor longevidad.
Leer más: Harvard advierte sobre el “doomscrolling” y cómo afecta a las personas de distintas edades
Play Video
Además de las observaciones científicas, la numerología y el horóscopo chino ofrecen puntos de vista adicionales sobre cómo la fecha de nacimiento podría influir en la salud y la duración de la vida:
Cómo el día de nacimiento podría afectar la longevidad. Fuente: Freepik.
Leer más: Estos son los hábitos más efectivos para mejorar la memoria, según Harvard
Estos hallazgos, aunque sorprendentes, resaltan cómo incluso los detalles de nuestro nacimiento pueden influir en nuestro bienestar futuro. La investigación sigue en desarrollo y los científicos esperan realizar más estudios para confirmar estos patrones y entender qué papel pueden tener otros factores externos o genéticos.