El viñedo “Tierra y Almas”, ubicado en Tecozautla, Hidalgo, santuario donde vegetación, gastronomía y cultura se complementan para deleite de los visitantes, celebra primer aniversario.

En conferencia de prensa, realizada en el Hotel Vía Dorada, representantes de la Secretaría de Turismo y del Viñedo Tierra y Almas destacaron a este sitio como un destino ideal para el turismo, ofreciendo experiencias inolvidables para aquellos que buscan un entorno natural y culturalmente enriquecedor.

Foto: Turismo de Hidalgo
Foto: Turismo de Hidalgo

Este sitio cuenta con un restaurante, donde se ofrecen sabores auténticos de una cocina arraigada en tradiciones milenarias, que combina los ingredientes más frescos de temporada, con la peculiaridad de que son provenientes de todas partes de Hidalgo.

Además los visitantes, podrán conocer el Museo del Vino, un viaje multisensorial, a través de la historia y el arte, donde podrás aprender sobre las bondades de esta bebida, las partes de la vid, así como su proceso de elaboración.

Foto: Especial
Foto: Especial

¿Qué vinos se elaboran?

Los principales vinos que se elaboran se encuentran “Alma Bárbara”, un vino tinto joven Malbec, el vino espumoso Macabeu Xarel-lo “Alma Buena”, el Gran Reserva Cabernet Sauvignon “Alma de Almas” y el vino rosado Syrah y Malbec “Alma de mis Ojos”.

Foto: Especial
Foto: Especial

¿Dónde se localiza?

El viñedo “Tierra y Almas” se localiza en la carretera estatal número 30 kilómetro 23.5, en la localidad de Pañhé, Tecozautla. El lugar se encuentra disponible para organizar eventos especiales que incluyan toda la experiencia enogastroturística.

Foto: Especial
Foto: Especial
Google News