Durante esta temporada de huracanes aparece uno de los principales enemigos de nuestro auto: la lluvia. Es probable que hayas notado manchas en la carrocería y en las partes metálicas del vehículo, pero ¿cómo quitarlas?
Lamentamos decirte que no basta con pasarles un trapo humedecido en agua o shampoo para carros. Y es que las gotas pueden adherirse a la pintura y darle una apariencia blanquecina si no se secan de inmediato.
¡No te preocupes! La solución es más simple de lo que crees y sólo deberás conseguir una secadora de cabello. A continuación, en Autopistas te explicamos cómo utilizarla para dejar impecable tu carro.
Leer también Cuánta gasolina se gasta al calentar el motor de un auto
¿Por qué las gotas de agua se marcan en la pintura del carro?
Lo primero que tienes que saber es que esas manchas se producen por la lluvia ácida, es decir, la caída de agua que va acompañada por elementos contaminantes, por ejemplo, óxidos de nitrógeno y azufre.
Aunque los daños van mucho más allá de la estética de la carrocería, ya que también puede colarse a los conductos del automóvil y obstruirlos. Por ello, se recomienda dejar el vehículo en lugares donde no entre en contacto con el agua.
De no ser posible, hay accesorios que protegen la carrocería, tal es el caso de las fundas impermeables. Tienen un costo aproximado de $350 pesos y se deben comprar conforme las dimensiones del automóvil.
Asimismo, luego de lavar el carro se le debe de aplicar una capa de cera. Dicho producto conserva el brillo natural de la pintura y la protege de la suciedad, la tierra, el excremento de las aves, la lluvia y los rayos solares.
¿Cómo quitar gotas de agua en un carro?
A través de redes sociales se ha viralizado un truco que promete quitar las gotas de agua secas tanto en la carrocería como en los vidrios y espejos del auto. Su principal ventaja es que sólo requiere de una toalla de microfibra y una secadora de pelo.
La explicación detrás del hack es la siguiente: la temperatura que expulsa una secadora de cabello puede hacer que las manchas se “desprendan” de la superficie. Con el calor, los restos de suciedad que se hayan mezclado con el agua comienzan a “derretirse” y esto permite removerlas al pasar el paño.
Ahora, para ponerlo en práctica tienes que hacer estos pasos:
- Coloca la secadora de pelo a temperatura baja. No utilices aire muy caliente porque podrías ocasionar que la pintura se levante.
- Pasa la secadora sobre las gotas de agua dejando una distancia de 15 centímetros. Este paso deberá durar mínimo 10 segundos.
- Por último, remueve las manchas de agua con una toalla de microfibra.
- Si las gotas no se quitan por completo, deja que la superficie se enfríe y vuelve a repetir el procedimiento.