Más Información
La estación del ferrocarril de Tulancingo, considerada un importante referente turístico, contará con iluminación permanente durante todo el año, anunció el gobierno municipal. Este proyecto, que incluye adaptaciones temáticas para cada festividad, será desarrollado en coordinación con el DIF municipal.
La actual presidencia municipal ha implementado estrategias que han incrementado el número de visitantes, consolidando a Tulancingo como un destino atractivo para el turismo de descanso, recreación y exploración cultural.
La estación del ferrocarril ya es un referente gracias a su oferta cultural, que incluye museos, una cineteca municipal, el icónico monumento al Santo, y un vagón cafetería que combina un ambiente acogedor con una variedad de platillos accesibles. Estos elementos, junto con la calidez en la atención, crean una experiencia única para quienes visitan este lugar.
El reciente éxito de la villa navideña en este espacio marcó un hito en la promoción turística local, atrayendo a miles de visitantes y beneficiando la economía de los habitantes con la venta de productos típicos. Durante las festividades decembrinas, la estación sorprendió con su esplendor escénico, ofreciendo espectáculos gratuitos que avivaron el espíritu navideño.
El ayuntamiento anticipó que este año se presentarán nuevas iniciativas para detonar el turismo en Tulancingo, comenzando con este proyecto de iluminación permanente que busca consolidar a la estación del ferrocarril como un símbolo de identidad y atractivo cultural.